Ads Top

Hermosas, talentosas, exitosas… Y víctimas de acoso sexual

Hermosas, talentosas, exitosas… Y víctimas de acoso sexual
Si eres mujer y tienes estas características, o mejor aún, trabajas en un medio en el que estás en el foco de la vista pública, sabes de lo que hablo. Recientemente ha salido a colación el tema del acoso sexual del que son víctimas las mujeres en los medios de comunicación, y con ello, aquellas que por su rol como mujeres trabajadoras y exitosas, se convierten en víctimas de los depredadores que viven al asecho de nuevas presas.


Todo esto se ve empañado por el machismo que impera en el mundo, razón de peso por la que muchas deciden no acudir a las autoridades y presentar la denuncia correspondiente, pues en muchos de los casos al denunciar los casos las victimas pasan a convertirse en la burla de la población, poniendo en vilo su reputación y credibilidad.

“Es en vano. En muchos casos la persona que tiende a incurrir en esta horrible práctica cuenta con el poder, las relaciones y la solvencia económica para destruirte profesionalmente si decides enfrentarlo. Entonces aunque te rehúsas a ser tratada de esa forma, decides obviar el daño y continuar con tu vida, a menos que las cosas pasen a mayores ¡claro!, y empieces a sentirte asediada”, explica una joven.

Muchas mujeres se ven obligadas a dejar su puesto laboral, a pesar de que pueda o no haberles costado escalar posiciones hasta encontrarse en el mismo”, añadió.

Ver también: Qué hacer al momento de perder tu empleo

Este problema que merece mayor atención por parte de las autoridades, además de apoyo y protección a las denunciantes de los casos, podría dar un giro hacia la igualdad, siempre y cuando la sociedad se involucre y respalde la toma de medidas, sin embargo y mientras ese día llega, seguiremos presenciando y escuchando las incontables historias que pone en tela de juicio la proyección del “avance” de nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.